Carro aplastado por una roca en temblor quedó como nuevo
Los propietarios de varios negocios de repuestos de vehículos se unieron para reparar el Chevrolet Aveo Family plomo de Alexis Chasi. La cajuela y ventana posterior de ese vehículo fueron aplastadas por una roca durante el sismo de 4,52 grados del 23 de noviembre.
La mañana de hoy, viernes 3 de diciembre del 2021, el joven de 23 años retiró su carro que fue reparado en la mecánica V8 Pintura al Horno, cuyo propietario, Xavier Pontón, se ofreció a ayudarlo de manera gratuita. “Apenas lo conocí me conmovió su caso y no dudé en darle una mano”.
Pontón le cambió la compuerta de la cajuela, parabrisas y parachoques posteriores. También le arreglaron los paneles laterales. Agradeció a Johny Giraldo, Gustavo Salamea y Nathalie Jacóme, propietarios de los almacenes Auto Decor, Plastifibra y Mil Cauchos respectivamente, quienes donaron repuestos para el automóvil.
Los daños en el carro de Chasi alcanzaron un monto de USD 1 500. “No tengo palabras para agradecer a la vida y Dios. Existen personas increíbles como Xavier Pontón. Su trabajo es increíble, parece que a mi carro recién lo compré en la concesionaria”.
Apenas salió de la mecánica, Chasi se dirigió a su trabajo a bordo de su carro. De ahora en adelante, lo parqueará en una zona del barrio Bolaños en donde no haya rocas ni otros peligros.
Los mecánicos de V8 pintaron la parte afectada del Aveo y le pulieron la pintura de la zona delantera para emparejarla y que no se note la tonalidad del cambio de color. “Seis personas de mi equipo trabajaron para dejarlo a punto, les agradezco porque hicieron una gran labor”, manifestó Pontón.
El dueño de la mecánica recibió cientos de llamadas y mensajes de felicitación y agradecimientos. Los dueños de otros negocios se ofrecieron para dar un servicio de alineación y balanceo gratuito para el auto de Chasi.