Carlos Núñez de Prisa Media aboga por autorregulación en la industria

La directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, presenta al directivo durante su debut en los coloquios del Club Siglo XXI de Madrid y defiende “el periodismo independiente de todos los poderes”

La directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, hizo su debut en los coloquios del Club Siglo XXI de Madrid presentando al presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez, y defendiendo la importancia del periodismo independiente que no se somete a ningún poder.

En un ambiente donde tradicionalmente los actores del poder en España se han reunido desde la Transición, este martes se vivió una inversión en la lógica del periodismo que cuestiona a los políticos. Durante el turno de preguntas, la presidenta del Consejo de Estado y exvicepresidenta del primer Gobierno socialista de coalición, Carmen Calvo, tomó la palabra para dirigirse tanto a Núñez como a Bueno. Calvo expresó su preocupación por el peligro de la desinformación, que considera un caos que está afectando gravemente al sistema político y al Estado de Derecho, y les preguntó qué propuestas tenían para enfrentar esta situación.