Banco Mundial aprueba crédito de USD 700 millones para mitigar impactos del covid en Ecuador
Un nuevo financiamiento externo ingresó al presupuesto del Estado. Se trata de USD 700 millones de un crédito de libre disponibilidad, que el Banco Mundial aprobó este martes 1 de febrero de 2022.
El organismo multilateral señaló que estos recursos servirán para apoyar los esfuerzos del Gobierno por mitigar el impacto de la crisis del covid-19 y fomentar el crecimiento, la inclusión, la creación de empleo y la resiliencia climática.
El nuevo préstamo tiene un plazo de 16,5 años e incluye un período de gracia de cinco años.
La operación aprobada es la primera de una serie de tres préstamos que servirán para que el Gobierno pueda continuar con la implementación de políticas para alcanzar la sostenibilidad fiscal, promover la creación de empleo y proteger a las personas más vulnerables.
También ayudará a fortalecer un desarrollo bajo en carbono y cumplir con el compromiso adquirido por el país para alcanzar la carbono neutralidad en 2050.
Dentro de esto se impulsará la participación del sector privado en el financiamiento de energías renovables no convencionales (ERNC).
El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, destacó que con el respaldo del Banco Mundial se podrá avanzar en la recuperación económica del país, generar más fuentes de empleo y reducir los niveles de pobreza.
Dentro de la estrategia de financiamiento de Ecuador para este año está el maximizar el apoyo de los organismos multilaterales que otorgan créditos en condiciones beneficiosas para el país, señaló Cueva