Bancada correísta reclama penalmente el legado de su líder

Justo antes de dejar el poder, el expresidente Rafael Correa ordenó instalar en Carondelet un museo para exhibir sus regalos, títulos honoris causa, banda presidencial y objetos de cerámica y artesanías tradicionales que se intercambian en cada viaje oficial internacional y visitas en distintas poblaciones del país.

Imágenes del antes y después del museo

Varios metros cuadrados, readecuados y diseñados con una inversión de dos millones de dólares en el primer piso del Palacio fueron escogidos para establecer un espacio dedicado principalmente a la memoria personal del ex jefe de Estado durante sus diez años de gobierno.

En los primeros días de su mandato, Lenin Moreno, decidió cerrar esta exhibición y convertir ese espacio de culto a la imagen individual en uno para exhibiciones artísticas, historia del Ecuador, celebraciones populares y emprendimientos artesanales.

Después de más de cuatro años, seis diputados de UNES acusan al ex Presidente Moreno, ante la Fiscalía General del Estado, por una supuesta desaparición de los objetos que representan el legado de su líder Rafael Correa.

Lenin Moreno dijo en sus redes sociales: “desmontar el museo que rendía culto al expresidente y ofrecer este espacio para artesanos expongan sus productos fue una de las primeras acciones para recuperar la democracia en el país. Inventarse creativamente una denuncia penal sobre esto, luego de 4 años, es miserable”.
Es de conocimiento público que todos los objetos recibidos por los ex mandatarios permanecen bajo custodia y son responsabilidad de la Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia de la República.