Atentado contra Evo Morales: Disparan a su vehículo y hieren a su chofer

El auto habría recibido 14 disparos.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, sufrió un atentado el pasado domingo mientras se dirigía a la emisora donde conduce su programa de fin de semana. Según denunció Morales, el vehículo en el que se trasladaba recibió 14 disparos por parte de desconocidos, resultando herido el chofer del político.

El incidente ocurrió en la ciudad de Cochabamba, donde Morales se encuentra residiendo tras su renuncia a la presidencia de Bolivia en noviembre de 2019. El expresidente responsabilizó a grupos violentos ligados al gobierno interino de Jeanine Áñez por el ataque armado en su contra.

Este nuevo episodio de violencia contra Evo Morales ha generado conmoción en Bolivia y ha sido condenado por diversos sectores políticos y sociales. Morales, quien actualmente se encuentra en calidad de refugiado en Argentina, ha denunciado en reiteradas ocasiones ser víctima de persecución política desde su salida del poder.

Las autoridades bolivianas han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del atentado contra el expresidente. Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con este caso, que ha vuelto a poner en alerta la tensa situación política que vive el país andino desde la crisis desatada tras las elecciones de 2019.