Así fue el secuestro de una bebé rescatada en una casa en Durán: mujeres fingieron ayudar a la madre
En el interior de una vivienda de la cooperativa 12 de Agosto del cantón Durán, rescataron a una menor de 2 meses D.E.L.G., secuestrada a las 10h00 del 28 de agosto en el mismo sector.
Luego de iniciarse la investigación y la aplicación de los protocolos en caso de secuestro, agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) ubicaron a la bebé.
Tras la liberación en las instalaciones de la Policía Judicial, ubicada en Guayaquil, el jefe de la Unase de la Zona 8, Oscar Salguero Rodríguez, acompañado de agentes investigativos, entregaron a la menor a su madre, Lody Katherine L. G.
El funcionario policial a cargo de las investigaciones detalló que, el día del incidente, Maribel del Rocío R. H., de 52 años y Carla Noemí A. B., de 19 años, llegaron a la vivienda de Lody Katherine L. G. para entablar conversación y ofrecerle pañales y tarros de leche.
Luego de que la madre aceptó las supuestas donaciones, ambas la llevaron hasta el parque de la cooperativa 12 de agosto y le brindaron una bebida, que le ha produjo sueño.
Al despertar, la víctima se dio cuenta que las mujeres "caritativas" habían secuestrado a su hija, por lo que puso la denuncia de lo sucedido en la Fiscalía y la Dinased, indicó Salguero.
También informó que, tras luego de la liberación la menor fue trasladada al centro de salud más cercano "para que se le brinde la atención y valoración médica correspondiente".
Contra las mujeres detenidas se conoció que la Fiscalía pedirá las detenciones y que sean procesadas por el delito de secuestro, que está tipificado en el artículo 161 del Código orgánico Integral Penal.
La persona que prive de la libertad, retenga, oculte, arrebate o traslade a lugar distinto a una o más personas, en contra de su voluntad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.