Asesinato de alcaldesa apunta a "crimen pasional"
El crimen de Brigitte García, alcaldesa del cantón San Vicente, ocurrido la madrugada del domingo 24 de marzo de 2024 tendría motivación pasional, según las primeras investigaciones.
En el ataque a bala también fue asesinado Jairo Loor Meza, que se desempeñaba como director de Comunicación del Municipio de San Vicente.
Los investigadores sospechan que la orden de terminar con la vida de García y el comunicador fue emitida desde el interior del círculo íntimo de la funcionaria.
Pruebas contundentes
Los familiares de la alcaldesa, identificada con la Revolución Ciudadana, no tenían datos de ella desde el mediodía del sábado 23, por lo que reportaron su ausencia e iniciaron su búsqueda.
En su agenda, García no estaba programada alguna actividad oficial y sus colaboradores desconocían que se encontraba acompañada por Loor.
Testigos señalaron que la funcionaria y el comunicador mantenían una relación sentimental clandestina.
Los cuerpos fueron encontrados al interior de un vehículo en una playa conocida como Puerto Napo, a primeras horas del domingo.
Policía se encuentra explotando los datos de GPS para determinar la ruta técnica, pero se sabe que el vehículo alquilado partió de la ciudad de Quito sin seguridad y recorrió varias playas de la costa ecuatoriana.
Los disparos fueron realizados al interior del automotor, con lo que se descarta la posibilidad de que el sicario disparó desde otro auto o una moto.
En la escena del crimen se encontraron evidencias suficientes para determinar que el pistolero era alguien conocido de la pareja asesinada, ya que no se encontraron indicios de forcejeo.
Con las evidencias, se reafirmó la teoría del crimen violento, mientras se desvanecen las posibilidades de un ataque político o de delincuencia común.