Asambleístas renuncian al Correísmo
No pasó ni un día desde que el Asambleista Xavier Jurado Bedran comunicó su renuncia "irrevocable" a esa bancada en la Asamblea Nacional y Milton Aguas, anunció su salida de ese bloque, explicando que su decisión se basó en rechazo a la intención de la Revolución Ciudadana de sancionarlo por haber respaldado la Ley de Turismo propuesta por el Gobierno de Daniel Noboa, ya que considera que esta ley beneficia a Galápagos, provincia que él representa. De esta manera, en menos de 24 horas, la bancada del correísmo sufrió la salida de dos de sus asambleístas.
El legislador también expresó su descontento por la decisión del buró del correísmo de haber ofrecido su cargo a otra persona para las elecciones generales del 2025, lo que considera un retorno a las antiguas prácticas políticas de ofrecer cargos a cambio de beneficios, así lo expresó en su cuenta de X.
Así, la bancada correísta se redujo a 49 escaños, cuando empezó con 52, tras las elecciones anticipadas de 2023; el primero en salir fue Ferdinan Álvarez enfrentado con el exvicepresidente Jorge Glas.
Por su parte, la presidenta de la Revolución Ciudadana, Luisa González, reprendió a Jurado y Aguas, también mediante su cuenta de X. Indicando que "Sobran las excusas cuando faltan los principios, los valores, la lealtad al pueblo que dio el voto por un proyecto de Patria”.Finalmente, Viviana Veloz, quien es la coordinadora de Revolución Ciudadana, declaró que los asambleístas Milton Aguas y Xavier Jurado fueron expulsados del movimiento, debido a que consideran que "traicionaron" su agenda.