Alfaro Moreno: En Barcelona SC no hay un pedido oficial, ni extraoficial por Javier Burrai, ni Emmanuel Martínez

El presidente del Barcelona, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, habló sobre el presente y el futuro de la plantilla del equipo amarillo, además sobre el supuesto traspaso de Javier Burrai y Emmanuel Martínez al fútbol extranjero.

El directivo negó que haya algún interés oficial por Javier Burrai y Emanuel Martínez. “En estos últimos días, Burrai tendencia número 2, Bustos tendencia 1. Pregunté ¿qué está pasando con Burrai que no me enteré? y resulta que veo que alguien confirmó su salida al fútbol ruso y eso es absolutamente falso”

Alfaro Moreno indicó que nadie ha mostrado un interés oficial. “No hay ningún pedido, ni oficial, ni extraoficial, ni una llamada de teléfono, ni una intención por Xavier Burrai al fútbol europeo. En los últimos días el jugador se acercó a conversar con nosotros (Aquiles Álvarez y Carlos Alejandro Alfaro Moreno) y nos preguntó -¿hay algo? Porque se habla tanto- le respondí -Xavier ¿te llamó alguien? -Dijo no, y le dije, -a nosotros tampoco”.

El principal del equipo canario confesó que sí hubo interés por varios jugadores. “Para serles sinceros, a mitad de año cuando Barcelona estaba pasando fases y ganado el grupo (Copa Libertadores) antes de los cuartos de final, antes de enfrentar a Fluminense, nos preguntaron por Javier Burrai, Williams Riveros, Byron Castillo, Emanuel Martínez, Adonis Preciado que son jugadores que han entrado en una vitrina importante por la participación de Barcelona a nivel internacional; después de eso absolutamente nada más”.

Sobre el futuro de varios integrantes del equipo amarillo, el exdelantero añadió: “Todos los jugadores que mencioné tienen contrato largo por todo el periodo de esta administración, por consiguiente si hubiere una oferta nos sentamos a hablar, la decisión, como en su momento se tomó con Fidel Martínez, se la hace en conjunto con la aceptación y beneficio del jugador y por supuesto con absoluto beneficio a la institución que ha potenciado a los jugadores”.

Los objetivos del equipo campeón del 2020 los tiene claro la dirigencia de Barcelona.

“Evidentemente de aquí a fin de año en nuestro objetivo económico-financiero tenemos la necesidad de transferir uno o dos jugadores. Algunos de los que se ha mencionado, seguramente vendrá alguna oferta antes de fin de año o al cierre del año y tendremos que tomar una determinación en conjunto y en beneficio del club. Como siempre lo hemos dicho en nuestra administración no vamos a desarmarnos deportivamente”.

“Cuando se den las altas y bajas, no esperen que cometamos locuras, contrataciones rimbombantes. Habrá tres o cuatro altas y tres o cuatro bajas con la intención de seguirnos potenciando según nuestro criterio. Así estamos trabajando, así continuaremos, hay que poner los pies sobre la tierra”, reiteró el presidente del Barcelona.

Alfaro recordó sobre el origen de los jugadores que han reforzado en su periodo al plantel. “Cuando se hace el análisis de la gestión deportiva no hay que olvidarse que Barcelona ha traído jugadores que le han rendido extraordinariamente bien y han llegado del Deportivo Cuenca, con todo el respeto del mundo, de Mushuc Runa, El Nacional, Santa Rita, Delfín, Macará, Guayaquil City, y así hemos tratado de hacer una buena gestión deportiva, hoy nos tocó la mala”.

Por el mal momento que atraviesa el equipo, Carlos Alejandro Alfaro Moreno señala: “Sí, lo aceptamos con hidalguía, con el pecho inflado, con entereza, con preocupación, lo vamos a sacar adelante, el barcelonista es luchador, peleador, humilde, pero sin olvidar lo otro, porque si este tema financiero lo descuidamos, no le prestamos atención, corremos un serio peligro, esa situación siempre hay que tenerla presente a la hora del análisis deportivo”.

“Podemos sentarnos aquí a llenarnos de excusas, la realidad es que la eliminación de la Copa Libertadores hasta esta parte entramos en una crisis futbolística por varios factores. Hay situaciones que hemos conversado permanentemente con el grupo, con el profe (Fabián Bustos) y estamos trabajando mucho para sacarlas adelante”, anticipó.

Para el exdelantero no hay nada que festejar: “Nadie aquí va a festejar nada porque no hay nada que festejar, si clasificamos a la Copa Libertadores es nuestro mínimo objetivo y nuestra obligación como Barcelona conseguir ese mínimo objetivo y nadie va a festejar nada”.

El dirigente torero añadió que el futuro del equipo se decidirá en noviembre. “Simplemente que estén tranquilos, noviembre es un mes de análisis, de balances, de decisiones.

Se habla de altas, se habla de bajas, se habló que ya se había cerrado con este cuerpo técnico para la continuidad, como no se oficializó entonces empiezan a hablar de otros entrenadores, la realidad es que estamos en conversaciones y las conversaciones no pasan solamente por lo económico, pasan por cláusulas de salida, de ida y vuelta, entonces hay situaciones que hay que definir en la cual que quede claro. Nuestra prioridad es el tema financiero, la organización, el equilibrio económico.

No vamos a hacer ninguna locura porque aquel que piensa en su imagen y está sentado en este lado echa al entrenador, contrata para el año que viene, vende uno; nosotros no somos políticos, somos gente netamente barcelonista y deportiva que está intentando hacer una gestión ordenada, sin hacer ningún tipo de locura”.