A casi una semana del crimen de Álex Quiñónez se revisan nexos de una cadena de sucesos ocurridos en el noroeste de Guayaquil

A pocas horas de cumplirse una semana del asesinato del velocista Álex Quinónez y el cantante urbano Cristopher Arcalla existen varias piezas que la Policía revisa para poder aclarar este suceso y dar con los responsables.

Desde el crimen ocurrido la noche del viernes pasado, varios hechos se han generado y se analizan para determinar o descartar posibles nexos con el crimen del atleta y el cantante.

Uno en particular ocurrió este martes cuando se halló el cuerpo de un joven en un cerro cercano a Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil.

El joven asesinado fue identificado como Geovanny Reyes Elaje, de 18 años. La Policía indicó que el acribillado tenía registros delictivos desde su adolescencia. Se lo conocía con el alias Shakira.

Ricardo Armas, mayor de la Policía, sostuvo que el joven recién había cumplido en agosto la mayoría de edad, pero tenía investigaciones por asuntos de microtráfico y bandas organizadas.

Se conoce preliminarmente que fue asesinado con un fusil. La Policía presume que fue asesinado en otro sitio y luego fue tirado en el cerro cercano al complejo de Socio Vivienda.

Extraoficialmente se conoce que el joven fue indagado por la Policía como persona de interés en el proceso que se investiga por la muerte del atleta Álex Quiñónez y el cantante urbano Cristopher Arcalla, que ocurrió el viernes pasado en Colinas de la Florida.

En ese crimen participaron dos sicarios que se bajaron de un carro blanco y dispararon contra Quiñónez y Arcalla. Ellos estaban en el sector conversando en un grupo, que se dispersó con los disparos. Una cámara del sector captó el momento en que los criminales disparan a las víctimas y salen huyendo en el carro.

Tras el asesinato de ambos, la Policía buscaba a Geovanny Reyes Elaje.

Sector en el que fue asesinado el atleta olímpico Álex Quiñónez.

El noticiero de Ecuavisa indicó que la Policía realizó un allanamiento de una vivienda de un familiar de Reyes, pero no lo encontraron. El allanamiento se efectuó en una casa situada a unos 15 minutos del sitio donde se encontró su cadáver.

Una coincidencia que se trata de aclarar es que el tipo de arma con la que fue asesinado Reyes Elaje es la misma con la que mataron a dos hombres en la Entrada de la 8, un suceso que se produjo la tarde del lunes.

Por ello se indagan todos los posibles nexos que pudieran tener estos crímenes con los sucesos en los que perdieron la vida el velocista olímpico y el cantante urbano.

La Policía, sin embargo, no ha confirmado oficialmente la versión de que se indagaba a Geovanny Reyes y los motivos por los que aparentemente era un sujeto de interés en este caso delictivo.

Hasta el momento, lo que la Policía ha confirmado es la recuperación del carro en el que aparentemente se movilizaron los sicarios. Ese carro se encontró en Durán. La Policía realizaba una revisión para determinar si hallaba pistas que lleven a los delincuentes.

Se conoció que peritos de Criminalística fijaron en la escena del crimen del deportista y el cantante 25 indicios balísticos, han levantado información de testigos y revisado las cámaras de seguridad instaladas en el sector.

Tras los crímenes en Colinas de la Florida, la Policía detuvo además a un extranjero que al parecer disparó cerca del lugar donde velaban al cantante que fue asesinado junto al atleta. En ese suceso resultaron heridas dos personas, las cuales fueron llevadas hasta un hospital. Se indagaba si ese incidente tendría relación o fue una situación aislada.

El proceso del asesinato de Quinónez se encuentra en etapa de indagación previa.

La familia del deportista, que fue sepultado el domingo, pide que se dé con los culpables del asesinato.